viernes, 5 de abril de 2013

DAVIS CUP TENIS


Además del duelo entre la Argentina y Francia, en el Parque Roca, desde hoy habrá otros choques atractivos por los cuartos de final de la Copa Davis: Kazakhstán vs. República Checa (el vigente campeón), en Astana (de aquí saldrá el rival del que triunfe en nuestro país); Estados Unidos vs. Serbia, en Boise; y Canadá vs. Italia, en Vancouver. "Pienso que no hay un claro favorito en la eliminatoria, especialmente a estas alturas, en cuartos de final. Estados Unidos siempre es un rival difícil, sobre todo escogiendo las condiciones de juego. Todos sabemos que John (Isner) y Sam (Querrey) poseen un gran servicio, como Mike y Bob (los famosos Bryan).

 Pero por otro lado, nosotros tenemos jugadores altos también. Va a ser una eliminatoria interesante", expresó Novak Djokovic, el número uno del mundo, que encabezará al equipo serbio en el estadio Taco Bell Arena, sobre superficie dura y bajo techo. Nole se enfrentará hoy con el espigado Isner, y Querrey jugará ante Viktor Troicki. En dobles, los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic tendrán mañana la difícil tarea de jugar ante los hermanos Bryan, los mejores en esa especialidad.
En la única vez que se enfrentaron estos países, ganaron los europeos. Fue por la primera rueda de 2010, en Belgrado, por 3 a 2.  Djokovic comentó que su derrota de la semana pasada en el Masters 1000 de Miami ante Tommy Haas, aunque fue decepcionante, le dio la oportunidad de llegar a Boise pronto y le permitió aclimatarse a las condiciones elegidas por el capitán de EE.UU., Jim Courier. No se mostró preocupado por aquella caída en Miami. "Esto es deporte. Tenés que estar preparado para ganar y perder. He sido muy consistente en los últimos años de mi carrera. Entiendo que la gente siempre espera que juegue semifinales y finales en cada torneo. Si pierdo antes, todo el mundo empieza a cuestionarme. Pero me siento bien, estoy entrenándome para tratar de jugar bien aquí y espero llevarme la victoria para Serbia", explicó Djokovic.
El ganador de EE.UU.-Serbia jugará las semifinales ante Canadá o Italia, que chocarán en el estadio Thunderbird Sports Centre, sobre superficie dura y bajo techo. Será el primer enfrentamiento entre ambos países. Los norteamericanos llegan a esta instancia tras eliminar a España en la primera rueda y estarán liderados por el bombardero Milos Raonic, número 16 del mundo y uno de los sacadores más feroces del circuito. Abrirán la serie el joven canadiense Vasek Pospisil (140°) vs. Andreas Seppi (18°); a continuación, Raonic vs. Fabio Fognini (31°). Mañana, en dobles, Daniel Nestor (6° en dobles) y Pospisil vs. Daniele Bracciali (25° en dobles) y Paolo Lorenzi (57° de single).  La serie que miran la Argentina y Francia, por su hipotético rival en la semifinal, es la de Kazajstán República Checa. El equipo visitante, vigente campeón de la Davis, está a un paso de meterse otra vez entre los cuatro mejores. Este viernes consiguió los dos primeros puntos luego de las victorias de Hajek y Rosol. El primero venció 6-3, 6-2 y 6-4 a Kukushkin, mientras que Rosol se impuso 4-6, 6-4, 6-2 y 7-6 frente a Golubev. Mañana puede asegurar su pase si la pareja integrada por Stepanek y Minar le gana a Korolev y Schukin.

cortesia clarin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario