sábado, 18 de febrero de 2012

Primavera de mariscos ''a la chilena''



En una de mis visitas a Concepcion, tuve la oportunidad de visitar el Mercado Central de esa muy bonita ciudad del Sur de Chile. Cual seria mi asombro cuando de cada puesto comenzaron a llamarme para que comiera los mariscos mas atractivos que yo hubiera visto en mi vida. Hambre no me faltaba, por lo que decidi probar fortuna con una viejita muy simpatica que me parecio la mas inteligente, ya que no solo me llamaba sino que traia con ella unos camarones deslumbrantes para que yo los probara. Me sente en una silla de madera,desvencijada, rodeado por otros comensales muy ocupados en su tarea de saborear con manos, dedos, tenedores, cucharas y todos los utensilios que pudieran encontrar.Yo me puse a degustar la Primavera de Mariscos mas espectacular que nunca haya comido. Las almejas me decian buen dia, los erizos me guinaban sus ojos escondidos, yo le ''hablaba'' a las centollas en dialogo humedo, ya que un vino blanco requeteseco me ayudaba a comer aquella maravilla comestible. Aun hoy recuerdo con placer de gourmand y de gourmet, la simpatia de aquella viejita por la cual yo habia optado.



pinche aqui

Nunca perdais la oportunidad de viajar a Concepcion y tratar de encontrar aquella viejita "tan a la chilena". Con seguridad ella estara aguardando vuestra llegada con una sonrisa grande como su corazon.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. La muchacha de la foto no es la viejita que me ofrecio langostinos, ella era muchisimo mas vieja de lo que uno pueda pensar...!

    ResponderBorrar