sábado, 4 de febrero de 2012

Las Regiones de España

Como vamos a visitar España en unos meses, buscaba un sitio web para planear bien el viaje, y  me gusta mucho el sitio enlazado aquí: (página de entrada) por que contiene bastante información de las regiones, tanto en términos geográficos,  como culturales, comida, etc.

Me imagino que después de llegar a Barajas vamos a Alcalá de Henares 3 días, Zaragosa o Cuenca 3 días, Barcelona 7 días, y Madrid 5 días.   ¡Son bienvenidos los comentarios de los que leen el blog, por que veo la necesidad de asistencia!

El mapa abajo me ha dado mucho en que pensar, por que no es fácil saber las regiones del país.  ¡Hay que memorizarlas!  Su examen se encuentra aquí : Donde se encuentran las regiones?

Las regiones de España

3 comentarios:

  1. Las comunidades autonomas fueron decididas como rompecabezas: cuantas mas, mejor....!!! :-)))

    El juego/examen me "jugo"sucio. Castilla La Mancha estaba escondida sin poder resoplar. :-(((

    ResponderBorrar
  2. Gonzalo:

    Buscaré un libro que explica la historia formativa de España/Portugal. En que siglo (s) la geografía corriente
    se puso?

    ResponderBorrar
  3. Entiendo que la ultima Constitucion de 1978 establecio las Comunidades Autonomas vigentes al dia de hoy. Es una especie de desliz de mi memoria, ya que en la epoca que estudie geografia, las diversas regiones eran llamadas Andalucia, Galicia, Asturias, etc y de un minuto a otro, todo cambio sin haber podido seguir de cerca cambios tan importantes en las estructuras de ese pais. Debido a mi vida tan movida y de tanto trabajo, he visitado muchos paises en los cuales no tuve mucho tiempo de ponerme al dia sobre "detalles" importantes, tal como seria la denominacion de las regiones antes y despues de masivos cambios estructurales.
    Con toda seguridad, los amigos que nos lean(en subjuntivo) podran ayudar. Al fin y al cabo, es su propia tierra y la Constitucion que los rige.

    ResponderBorrar