Las condiciones de la costa gallega, que alterna los acantilados más altos de Europa continental con las aguas plácidas de las rías, se unen a la riqueza en nutrientes que atesora el océano Atlántico en estas latitudes.
La experiencia secular de los marineros de Galicia ha permitido también que las lonjas de la Comunidad autónoma gallega sean las mejor surtidas de especies de pescado de altura, como el atún, la merluza, el bacalao, el abadejo o el sabroso jurel, entre otros.
El principal atractivo de la cocina gallega es su variedad, pero con un claro punto en común: una forma de cocinar familiar y cariñosa, artesanal, pausada y abundante. Recetas sencillas, para productos de calidad suprema. Así es la cocina tradicional gallega, en la que lo que realmente importa es la materia prima.
Más de ochenta variedades de pescado de mar y media docena de ríos, así como un amplio rango de centollas, bogavantes, cigalas, zamburiñas, ostras, camarones, nécoras, mejillones, buey de mar, percebes, navajas, se pueden saborear en las mesas amigas de los gallegos.... y de los otros ibericos tambien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario