Mostrando las entradas con la etiqueta mensajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mensajes. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de septiembre de 2012

LA ETA AUN ES LA ETA ESPANA

La organización terrorista ETA tiene a unos 750 etarras desperdigados por diversos países extranjeros. Un gran número de ellos huidos –de los que unos 350 tendrían todavía causas pendientes con la justicia– y un número muy reducidos deportados –de cuando Francia no los quería entregar a la justicia española. Estas cifras son las que estima Batasuna, que en los últimos años ha intentado llevar un control de la cifra aproximada. Estos números duplican a los que maneja el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz, que tan sólo cifraba el número de etarras en el extranjero en unos 300. La mayor parte de estos terroristas huidos, unos 500 aproximadamente, se encontrarían en suelo francés, mientras que el resto estarían escondidos en diferentes países de Centro y Sudamérica (Venezuela, México, Cuba...).

Cuatro deportados se encuentran desde los años ochenta en las islas de Cabo Verde. En los últimos meses, la cúpula de ETA ha pedido a muchos de estos huidos, siempre que no tengan causas pendientes con la justicia o que las mismas hayan prescrito, que se trasladen al sur de Francia, donde fuentes policiales no descartan que intenten escenificar su presencia en el país vecino con algún tipo de acto para rentabilizar su regreso, Uno de esos casos es el de la etarra Elena Bárcena, con un largo y sangriento historial a sus espaldas pero con sus causas ya prescritas, quien se acercó a una embajada española con el objetivo de solicitar su pasaporte y trasladarse a vivir al sur del país vecino, donde los terroristas tienen una estructura denominada comité de refugiados, para facilitarles su aclimatación. El asunto de los deportados y huidos es, junto con los presos, lo que la banda terrorista denomina "cuestiones técnicas" del proceso de negociación, una cuestión que debería resolverse dentro de los temas a negociar entre el Gobierno español y la organización asesina. El diario de Unidad Editorial recuerda que, incluso, fue tratado durante el proceso de negociación que mantuvo el Ejecutivo de Zapatero con ETA.

cortesia libertaddigital

viernes, 17 de agosto de 2012

FIDEL CUMPLIO 86 CUBA


El centro de conmemoración en Cuba, del cumpleaños número 86 de Fidel Castro, es la Habana; allí, se llevará a cabo la exposición fotográfica llamada "Con todos los sentidos", en donde artistas locales darán una muestra de los mejores retratos del expresidente. Del otro lado del continente, los mandatarios Evo Morales y Daniel Ortega envían sus felicitaciones al líder a través de transmisiones de televisión, en las cuales manifiestan que "Fidel sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y del mundo". "Nunca habían conocido un hombre tan solidario con los pueblos del mundo, como ejemplo de solidaridad. Es un hombre, un hermano, un compañero que lucha por la vida, por la humanidad". Del mismo modo, en las redes sociales se aviva con mensajes que hacen alusión al festejo de Castro; tanto así que, Yoani Sánchez, la bloguera crítica del gobierno cubano, se pregunta en su cuenta de twitter, "si Fidel Castro se ha convertido en una figura virtual que no aparece, pero que nos dicen sigue vivo".

cortesia libertaddigital