Muy recientemente el Teatro de la Zarzuela de Madrid presento un espectaculo muy especial, con la obra "El Relampago", musica de Francisco Asenjo Barbieri, sobre el libro de Vrancisco Campodon, basado en la obra teatral L' Eclair de Eugene de Planard y Henri Saint Georges.
aires del caribe click aqui
Lo interesante de esta presentacion ha sido el hecho que esta zarzuela no ha sido mostrada al publico de la Zarzuela por mas de un siglo, y ahora vuelve a las tablas con todo esplendor. Se trata de una obra de mal ententendidos, ritmos de Ultramar(Cubanos), y coros de blancos pintados de negros. Las cronicas han sido muy satisfactorias y esperamoa la pueden presentar mas a menudo.
El Relampago click aqui
cprtesia th
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Mostrando las entradas con la etiqueta Tablas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Tablas. Mostrar todas las entradas
miércoles, 6 de junio de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
* La Grenouillere * RENOIR
-''En un sinfin ida-y-vuelta, los personajes en cuestion se mueven con casi agilidad, posiblemente debido a la luz enceguecedora sobre ese hilo de agua que moja de cerca. Hay un niño y su sombra, parecen pedir ayuda para atravesar ese puente/tablas, rodeados de seres no importantes que los miran y no los entienden. Las figuras son desdibujadas, fragiles, como si la luz las tragara con voracidad. Ese puente/tabla llega a la otra orilla sin apoyo preciso, a pesar del volumen negro inpredecible que posiblemente ayude al niño-sombra en su travesia a destino incierto. Atravesaran a pesar del desbalance madera-agua? Valio la pena el cuadro sobrepuesto en nuestra mente que lucha contra el sol/luz? Es necesaria la respuesta o mejor dejar pasar?"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
