Ya no es tiempo de mirar para atrás, sino para adelante. Aunque entre la felicidad con la que se fue el hincha del Estadio Centenario por el triunfo ante Argentina, le quedó dando vueltas la sensación de bronca que se desprendió del hecho de que por cuatro goles, solo por eso, Ecuador clasificó directo al Mundial de Brasil 2014 y Uruguay tiene que tomar el camino largo, el del repechaje ante Jordania para intentar llegar al mismo lugar.
Entonces, se mezcla la satisfacción del gran triunfo ante Argentina –por los buenos pasajes de fútbol que tuvo la celeste, especialmente en el segundo tiempo cuando ingresó Gastón Ramírez y en el que pudo ganar por mayor diferencia– con la bronca que inevitablemente contagia el recuerdo de los cuatro goles que recibió Uruguay ante Colombia en Barranquilla, los cuatro de Bolivia en La Paz, los tres en Argentina, los empates en la hora con Paraguay en Asunción y en Montevideo, y los empates con Ecuador y Venezuela de local.
Uruguay cerró anoche ante Argentina, con la victoria 3-2, unas Eliminatorias Sudamericanas muy irregulares, en las que no consiguió sostener el gran fútbol del comienzo y se hundió en una larga agonía, de la que pudo salir a tiempo con carácter, actitud y fútbol, porque si algo encontró la selección de Tabárez en la recta final del clasificatorio, cuando ya no tenía más margen de error, fue fútbol para resolver con éxito los partidos en los que debía mostrar su valor.
cortesia elobservador.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario