PARÍS Y LONDRES. AFP Y EFE - 05/02/14
Las Bolsas de Asia y de la mitad de Europa operaron a la baja ayer como un efecto de la fuerte caída de Wall Street el lunes por números poco promisorios de la economía norteamericana.
Los inversionistas tienen muchos temas de preocupación y las malas noticias proceden de todas partes. No sólo es el cambio en el viento de cola que afecta a los países emergentes, incluida China. Ahora es también debido a “un índice industrial de Estados Unidos mucho más débil de lo esperado”, comentó Michael Hewson analista británico de CMC Market.
El índice de compras del sector industrial de EE.UU., que se usa para medir el ritmo de la actividad, cayó a 51,3 puntos desde los 56,5 puntos de diciembre. “La mayor preocupación es que estas cifras marcan el inicio de un crecimiento estadounidense menos robusto”, añadió el especialista.
El impacto se reflejó en una semana que comenzó con una baja de 2,08% en el mercado de Dow Jones el lunes. Ayer, toda Asia registró pérdidas de hasta casi tres por ciento en la bolsa de Hong Kong. El efecto continuó luego en los mercados bursátiles europeos que abrieron todos a la baja. Luego se estabilizaron, aunque Londres y Fráncfort cerraron con pérdidas de medio punto.
cortesia clarin.com.ar
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario