Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha defendido que "es mucho más importante la convivencia" de los vecinos que "60, 50 ó 40 obras", aunque ha advertido de que "el bulevar no ha sido el problema" de los disturbios producidos en el barrio, sino "la excusa".
En su comparecencia, el alcalde estuvo arropado por todo el equipo de gobierno popular y el presidente de la Diputación y el PP provincial, César Rico. Lacalle explicó que la decisión se ha adoptado para "apostar por la convivencia de la ciudad" ya que a su juicio es lo que "más beneficia" a la capital burgalesa.
Lacalle, izquierda |
Según ha relatado el regidor, las empresas encargadas de las obras han comunicado al Ayuntamiento que es "imposible ejecutar el proyecto en estas condiciones". Según ha asegurado, las compañías "han llegado a recibir presiones en sus propias sedes".
Tras este anuncio, Lacalle ha explicado, en declaraciones a La Sexta, que el lunes comenzará la adecentación de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial. "A partir del lunes se cerrarán las obras, confiamos en que desaparezca la tensión", ha afirmado.
Calle de Burgos |
El alcalde ha agregado que los tres grupos de la oposición -PSOE UPyD e IU- le habían comunicado que no estaban dispuestos a participar en una mesa negociadora. Ha añadido que a esto se ha sumado que los representantes de la asamblea vecinal han subrayado al término del Pleno su decisión de no participar tampoco en ninguna negociación que no partiera de la paralización total y definitiva de la obra.
cortesia elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario