viernes, 6 de diciembre de 2013

TRAGOS AMARGOS DE LA ROJA FUTBOL

Dos tragos amargos para empezar
Calidad, presión y tradición (Holanda). Presión, ritmo e intensidad (Chile). Y poco más que la voluntad (Australia). Ese será el inicio de la defensa del título para la vigente campeona
Un grupo difícil, sin duda, es la frase más usada a la hora de valorar el sorteo del Mundial que ha tenido lugar este viernes en Costa do Sauipe desde el punto de vista de España. La vigente campeona del mundo se medirá a su oponente en la última final (2010), a uno de los equipos que más en forma camina ahora (Chile) y apenas disfrutará de un respiro en la última jornada de esta fase de grupos cuando deba medirse a la débil Australia. Así son los rivales de España.
Louis Van Gaal es el seleccionador, y se va a estrenar, después de una carrera larga, en un gran campeonato. Tras la decepción que supuso la última Eurocopa -eliminados en la fase de grupos-, la fase de clasificación para el Mundial ha sido inmaculada (nueve victorias y un empate), ya con él al frente. Su propuesta, tras el paréntesis poco ortodoxo de Bert van Marwijk, sigue siendo la misma: presión, fútbol ofensivo y apuesta por la posesión, todo ello con mucha velocidad.
Van Gaal ha renovado al equipo, fundamentalmente en la parte de atrás. Stekelenburg pelea con Vorm, y la defensa más habitual es la formada por Blind (lateral izquierdo), Martins y Vlaar (centrales) y Janmaat (lateral derecho), con una media de edad muy baja. Eso, la inexperiencia, es su punto débil.
En el centro del campo manda Siem de Jong, también joven, y a partir de ahí la artillería más conocida, encabezada por Robben y Van Persie, su estrella. Sneijder sigue teniendo presencia, al igual que Van der Vaart, aunque ambos ya no son referencias internacionales.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario