viernes, 29 de noviembre de 2013

FOTO PATETICA DINAMARCA

Era el primer retrato de la familia real danesa en más de 125 años. La reina Margarita lo había pedido personalmente al destacado pintor Thomas Kluge, por lo tanto todos esperaron con expectativa un trabajo que tomó cuatro años. Pero la obra de arte ahora es objeto de fuertes críticas porque parece más un afiche que publicita a “Los locos Adams” que el típico retrato de una monarquía europea.
En ese tono, la prensa danesa asegura que el retrato podría ser “fácilmente confundido con un póster de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal remendado”. Otros dicen que podría ser el anuncio de “Querida, encogí a los niños”, por la deformidad que presentan algunos de los protagonistas del lienzo.
En la pintura aparecen la reina, su marido y los hijos de éstos con sus respectivas familias. En primer plano y como protagonista del cuadro, el príncipe Christian, heredero del trono. Según un portavoz de la Colección Real Danesa, la idea de pintar al pequeño así de “erguido y severo” era que pareciera “consciente de sus futuras responsabilidades”, pero el efecto fue más propio de una película de Stephen King.

cortesia clarin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario