miércoles, 27 de noviembre de 2013

CAMILO SESTO CABTAUTORES

Camilo Sesto naxio en Alcoy, 16 de septiembre de 1946, siemdo el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, cantautor, productor musical y compositor de balada romántica, pop y rock.
Es uno de los principales cantantes españoles, galardonado en el 2011 con la medalla "Máximo orgullo Hispano" entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Ha editado álbumes en idioma inglés, y algunas de sus canciones clasicas las ha interpretado en italiano, portugués y alemán. Gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980, continúa siendo uno de los artistas con mayor cantidad de números 1, en total 52, y en la lista de los 40 principales es de 18.1 .Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Cristina, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José, Federico Cabo entre otros, además produjo y tradujo al español las letras de uno de los álbumes de Air Supply.2 3
En 1975 protagonizó el papel de Jesús en la Ópera rock Jesucristo Superstar,4 que él mismo financió en su adaptación al español.
Desde el 2008, Camilo anunció su retiro de los escenarios, dando inicio a una "Gira del Adiós" que se prolongo por tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado "Todo de mí" el cual se grabó en Madrid. En mayo del 2011 Camilo hace sus últimas presentaciones en directo en Estados Unidos, durante esa visita las autoridades estatales proclamaron el día 28 de Mayo "Día de Camilo Sesto"

cortesia es-wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario