martes, 10 de septiembre de 2013

QUIEN MERECE UN OSCAR...? O NO LO MERECE...? HOLLYWOOD


Ewan McGregor y Julia Robets en Canada
El Oscar antes que un premio es una actitud ante la vida. Se sabe que alguien merece un Oscar por como se mueve, respira y se comporta en la mesa. Alguien que merece un Oscar, por ejemplo, nunca pide tabaco. Es más, ni fuma. El festival de Toronto hace años que en su afán omnívoro (lo digiere todo) se ha convertido en la mejor incubadora para todo 'nasciturus' que aspira al premio de marras.
No es un festival de críticos, aunque los haya despistados y siempre corriendo de una sala a otra. Los que mandan son los señores de la industria y, de su mano, esa parte del público que presume de sentido del gusto y que, no obstante, se permite alguna que otra carcajada en las películas de Tarantino. "Cómo es este hombre", dicen. Las películas de Oscar están ahí, en definitiva, por aquello del prestigio.
La cinta más esperada de este género (pues eso es) era sin duda 'Agosto', la adaptación a cargo de John Wells de la obra de Tracy Letts hundida en la profundidad mítica del Medio Oeste americano. Lo tiene todo: un drama familiar desgarrador, unas interpretaciones entregadas al límite a cada segundo, una música solemne firmada por Gustavo Santaolalla... Además, para que no quede ni un ápice de duda, la protagonista no es otra que Meryl Streep y los productores los hermanos Wenstein. ¿Alguien da más?

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario