martes, 27 de agosto de 2013

AMISH EN GUERRA DE CONCIENCIA...? MEDICINA

Un hospital de Ohio inició acciones judiciales contra los padres de una niña amish de 10 años que necesita someterse a quimioterapia, algo a lo que se oponen sus progenitores, informa El País de Madrid. Sarah Hershberger padece leucemia, un linfoma linfoblástico, por la que es atendida en el centro médico Akron Children.
Tras un mes de quimioterapia, los padres de la niña informaron a los médicos de su intención de seguir tratándola con medicina natural y vitaminas. El tumor había disminuido, pero no desaparecido, dijo el diario The Medina Gazette. Los médicos defienden que con el tratamiento Sarah tiene un 85% de probabilidades de curarse. Sino, su esperanza de vida es de un año.
Un juez rechazó la demanda del hospital en base a que “un tribunal no puede arrebatar a unos padres el derecho a decidir sobre la salud de su hija y que no existía ninguna prueba que demostrase que eran incapaces de hacerlo”.“Los padres son cariñosos, atentos, protectores y se preocupan por su hija. Sarah les pidió abandonar el tratamiento y ellos no podían ver cómo su hija sufría”, añadió el magistrado.
Sin embargo, otra orden judicial obligó a los padres a llevar a la niña al hospital para tratarse hasta que el caso se resolviera, pero los padres solo han acudido una vez desde comienzos de mes.
La decisión de los padres de Sarah llevará a la niña a morir. Cada día que pasa sin tratamiento, sus esperanzas de supervivencia se apagan”, dijo Maria Schimer, abogada del hospital
Los amish son cristianos cuya mayoría vive en EEUU, no usan la electricidad, ni tecnología ni vehículos, y suelen resolver sus problemas dentro de la comunidad y para curar enfermedades eligen por métodos naturales.

cortesia elobservador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario