martes, 16 de julio de 2013

YPF EN PLENA NEGOCIACION CON CHEVRON EN VACA MUERTA ARGENTINA

En medio de protestas de los mapuches en Neuquén y tras manifestaciones en la torre de YPF en Puerto Madero y múltiples críticas por parte de la oposición, la petrolera reestatizada informó que firmó el acuerdo con la estadounidense Chevron para desarrollar la producción de hidrocarburos no convencionales en Neuquén. Esta tarde, los número uno de YPF, Miguel Galuccio, y de Chevron a nivel mundial, John S. Watson (que está en Buenos Aires) se lo comunicarán a Cristina Kirchner, informó la firma argentina en un comunicado. También estará Ali Moshiri, número uno de la firma norteamericana para América Latina y el negociador del acuerdo por Chevron.
Según informaron, el acuerdo implica un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares, que permitirá el desarrollo de la primera fase en una zona de 20 kilómetros cuadrados de una nueva área denominada General Enrique Mosconi, ubicada en Loma La Lata Norte y Loma Campana. Este primer piloto incluye la perforación de más de 100 pozos.

YPF SIEMPRE DANDO LA NOTA CLIC AQUI

cortesia elmundo.es

1 comentario:

  1. Debido al inminente anuncio del acuerdo con la empresa estadounidense Chevron para explotar hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, más de 100 miembros de la Confederación Mapuche de Neuquén, vecinos de zona y militantes de organizaciones sociales tomaron dos pozos petroleros a modo de protesta.

    Los manifestantes obligaron a la paralización de las tareas en el sector y quieren evitar una contaminación mayor a la que, según afirman, ya está produciendo YPF en el agua de la zona. El vocero del grupo Mapuche, Lefxaru Nahuel, explicó que están exigiendo la presencia del responsable de YPF en Neuquén para transmitirle sus reclamos, ya que las negociaciones se están llevando adelante "a espaldas del pueblo", informó el portal del diario Río Negro.

    Vale destacar que el acuerdo entre YPF y Chevron establece importantes beneficios para la empresa extranjera que, por ejemplo, podrá exportar el 20% del petróleo que consiga sin tener que pagar ninguna clase de retenciones ni aranceles.

    ResponderBorrar