miércoles, 10 de julio de 2013

ELECCIONES EN 2014 EGIPTO

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, decretó este lunes la celebración de elecciones legislativas antes de 2014, después de lo cual se anunciará una fecha para las presidenciales, informaron medios estatales.
El país tendrá cinco meses para modificar la constitución suspendida, ratificarla en un referéndum y después celebrar elecciones parlamentarias, según el texto del decreto publicado en la página web del diario Al-Ahram.
La violencia continúa
Por otro lado, más de 50 manifestantes a favor de Mohamed Morsi, el presidente derrocado por un golpe de Estado la semana pasada, murieron el lunes en El Cairo, víctimas de una "matanza", según los Hermanos Musulmanes, que llamaron a un "levantamiento" contra las nuevas autoridades.

conclusaion clic aqui

cortesia elobservador.com

2 comentarios:

  1. 10/07/13 - 09:25
    El fiscal general egipcio ordenó este miércoles la detención del jefe de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y de otros nueve dirigentes a raíz de los enfrentamientos que se saldaron con más de 50 muertos el lunes, informó una fuente judicial.
    Según la misma fuente, todos ellos están acusados de incitación a la violencia en los disturbios ocurridos frente a la sede de la Guardia Republicana de El Cairo, durante una manifestación de partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi en la que murieron al menos 51 personas.

    Los Hermanos Musulmanes, sin embargo, acusan a las fuerzas del orden de disparar a manifestantes pacíficos que rezaban ante la sede de la Guardia Republicana, mientras el Ejército y el Ministerio de Interior afirman que sus hombres se limitaron a responder a un ataque armado contra el cuartel.

    Sobre Badie ya pesaba una orden de arresto por incitar a la violencia, emitida el pasado jueves, un día antes de que dijera ante sus seguidores que seguirán manifestándose para exigir la vuelta al poder del presidente depuesto Mohamed Mursi y que "sacrificarán sus almas" por él.

    Según la Fiscalía, las investigaciones han probado que los implicados "se pusieron de acuerdo para instigar a la violencia" en lo sucedido el pasado lunes ante la sede de la Guardia Republicana. Desde entonces, un total de 652 personas han sido detenidas por supuesto asesinato, posesión ilegal de armas y explosivos, amenaza a la seguridad pública y cortes de rutas, añade la Fiscalía

    ResponderBorrar
  2. La niche de Julio 15 ha sido de las mas violentas en estas ultimas semanas.

    ResponderBorrar