Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
martes, 14 de mayo de 2013
POLITICA EUROPEA ANTI-TABACO, UN FRACASO MEDICINA
En la Unión Europea mueren cada año casi 700.000 personas por culpa del tabaco. Una cifra que se dispara hasta el millón y medio si incluimos en el recuento todos los países que la OMS considera Europa. Se trata de la mayor causa de muerte evitable del continente y sin embargo los líderes políticos están fallando en este combate, el de apostar por la salud frente al dinero, lanzarse a la carga contra este veneno y pasar a la ofensiva para conseguir que se reduzca el consumo de los mortales cigarrillos. Hasta ahora, se han alcanzado importantes objetivos, aunque sólo en algunos países, en el ámbito del tabaquismo pasivo al consolidar la necesidad de crear espacios libres de humos. Pero poco se hace para conseguir que lo dejen los 120 millones de fumadores que hay en la UE (en torno al 28% de la población).
Falta ciencia, información, voluntad política, campañas publicitarias, apoyo a los adictos y medidas disuasorias, según expone un estudio que revisa críticamente las políticas de control del tabaquismo en Europa a la luz de las recomendaciones de la OMS. “La reiterada ausencia de políticas directas que prevengan el tabaquismo en muchos países europeos, en detrimento de la salud y el bienestar de millones de personas, representa un enorme fracaso de liderazgo político y médico. Un fracaso que también presagia escasas probabilidades de éxito en el tratamiento de otras enfermedades epidémicas impulsadas por intereses comerciales”, critica el estudio, publicado en The Lancet Respiratory Medicine.Porque aunque muchos fumadores viven una sensación de libertad, “el tabaquismo es una conducta impulsada comercialmente, y las políticas para evitar que se fume se han identificado desde hace décadas”, insisten los autores, que dejan claro que el “gran obstáculo para el progreso” de las políticas antitabaco son los intereses económicos de determinadas compañías y su influencia en los principales líderes políticos.
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia elobservador.com.uy
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario