miércoles, 29 de mayo de 2013

JUGADOR DE BALONCESTO ENFERMO BRASIL

2001
El máximo ídolo del baloncesto brasileño, Oscar Schmidt, padece de un cáncer cerebral, reveló este martes el diario deportivo "Lance" en su edición electrónica. Según el informe, el ex jugador, conocido como "Mano Santa", se realizó una cirugía el 30 de abril pasado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo para retirar el tumor y actualmente se somete a sesiones de quimioterapia.
La familia de Schmidt mantiene silencio sobre el estado de salud del ex jugador, que fue la principal figura de la selección brasileña de baloncesto entre 1977 y 1996 y fue el artífice de la conquista del título de los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, en la que Brasil se impuso en una épica final contra el anfitrión Estados Unidos.
Un tumor benigno en 2011
El periódico informó que Oscar, como es conocido en Brasil, ya se había operado de un tumor cerebral benigno en 2011, en Estados Unidos. La enfermedad del ex baloncestista de 55 años fue confirmada por su ex técnico, Zé Boquinha, quien habló por teléfono con Schmidt este lunes.
"Yo suelo llamarlo a Oscar y él siempre está entusiasmado, le gusta charlar, pero ayer sentí que estaba muy preocupado. Me informó sobre los detalles (del cáncer cerebral) y realmente estoy muy triste. Ojalá que, con su garra y determinación, logre superar nuevamente este problema", dijo el entrenador al canal televisivo ESPN.
MEJORES JUIGADORES CLIC AQUI

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario