sábado, 11 de mayo de 2013

"GOIRDA MACANUDA" URUGUAY



Después de tener que disculparse con Argentina por llamar “tuerto” al fallecido presidente argentino Néstor Kirchner y “vieja” a su esposa Cristina, el presidente uruguayo José Mujica tildó de “gorda” a la ex ministra de Interior mostrando de nuevo una franqueza que él atribuye a sus años en la clandestinidad, según se supo ayer. “Es una gorda macanuda”, dijo Mujica a una radio local sobre Daisy Tourné, una diputada socialista de su misma coalición, el Frente Amplio. “Es una muchacha a la que le tengo mucha simpatía, a veces se toma un par de copas y se le va un poco la marca”, agregó.
La reacción del mandatario, que respondió a un virulento ataque de Tourné, tiene como origen las discrepancias por un nombramiento. El tema viene generando un enfrentamiento entre dos alas económicas que hay hoy en el gobierno uruguayo, puja que quedó al descubierto tras un acalorado Consejo de Ministros en febrero pasado con la decisión de Mujica de nombrar como Viceministro de Economía al socialista Alejandro Antonelli. Este hecho le trajo aparejada un fuerte rechazo del ala renovadora del Partido Socialista, partidaria de mantener el statu quo en el rumbo económico.
La crítica más dura hacia Mujica provino de la diputada socialista Tourné quien, dentro de una red virtual interna a cuyos intercambios accedió el semanario político Búsqueda, escribió: “Creo que llegó la hora de golpear la mesa con toda nuestra fuerza. Eso debe ser entre las autoridades del PS y el Excelentísimo Sr. Presidente. Entrecasa y sin anuncios. Algo así: ‘ Viejo de m......, te vamos a romper el c.... te guste o no’. Por supuesto traducido al socialista, no esta grosería que él entendería bastante mejor”.
Tras ser difundidos los dichos por el semanario, radio Sarandí entrevistó al presidente y le pidió su opinión.

conclusion clic aqui

cortesia clarin.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario