Un largo aplauso en la sala de prensa sirvió de despedida para Eric Abidal, que a duras penas pudo contener el llanto. Con muchos de sus compañeros de la primera plantilla en primera fila y escoltado por Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta, el defensa francés puso punto y final a seis años en el Nou Camp. "Quiero dar las gracias a toda la afición que me ha apoyado y ha estado pendiente de mí".
"Es un día complicado para mí. He jugado seis años en el Barça y ha sido la experiencia más fuerte de mi vida", comentó un emocionado Abidal, cuyo deseo era continuar un año más en el Nou Camp. "Me voy, pero seguro que volveré porque tengo una oferta interesante. He tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo, entrenadores y médicos, sobre todo el doctor Medina, que me han ayudado mucho. Tenía dos objetivos, que eran luchar por ver crecer a mis niñas y estar con mi mujer, y el otro, volver a jugar. El club lo ve diferente y lo tengo que respetar"
"No le estamos diciendo adiós ni hasta luego, sino hasta cuando tú quieras", intervino Rosell. "Cuando quiera, será director técnico de todas escuelas a nivel mundial, le esperaremos el día que decida dejar el fútbol", añadió antes de desearle "lo mejor" para su futuro.
El internacional francés, que volvió a jugar esta temporada tras superar un trasplante de hígado, deseaba firmar su renovación con el conjunto culé, pero no contó con la aprobación del cuerpo técnico. De esta manera, se despedirá de su afición este sábado, en el partido que el Barcelona disputará ante el Málaga.
cortesia elmundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario