Current TV
Fue la derrota electoral más rentable que se pueda imaginar. En diciembre de 2000, Al Gore fue declarado por el Tribunal Supremo de EEUU perdedor oficial de las elecciones de aquel año, a pesar de haber obtenido más votos que su rival, George W. Bush.
En aquel momento, Gore tenía un patrimonio de 1,7 millones de dólares (1,3 millones de euros), según la agencia de noticias Bloomberg.
Ahora, su riqueza es de 200 millones de dólares, o 154 millones de euros, según el mismo medio. Es casi tanto como Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia en las pasadas elecciones, que fue puesto de vuelta y media por sus actividades como financiero.
La mitad de esa cantidad procede de dos operaciones que Gore hizo en enero: la venta de la cadena de televisión Current TV a la qatarí Al Jazeera, y la ejecución de opciones de venta por 59.000 acciones de Apple. Pero, además, Gore tiene otras tres grandes fuentes de ingresos; las conferencias y sus dos fondos de inversión, Capricorn y RIM. No obstante, la investigación de Bloomberg advierte de que es posible que parte de los activos que se atribuyen a Al Gore sean ahora propiedad de su ex esposa, Tipper, de quien está separado, aunque no divorciado.
HISTORIA clic aqui
cortesia pablopardo.elobservador.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario