sábado, 23 de febrero de 2013

"TENDRA QUE VIVIR CON SU CONCIENCIA" SUD-AFRICA


El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius "tendrá que vivir con su conciencia" tras matar a su novia Reeva Steenkamp. Así se ha expresado el padre de la víctima, Barry Steenkamp, un día después de que el atleta saliera en libertad bajo fianza. El deportista, de 26 años, está acusado del asesinato de Reeva Steenkamp en el día de San Valentín. Pistorius admitió haber disparado contra Steenkamp, de 29, pero él asegura que la confundió con un intruso.  "Si no sucedió cómo él dice, debe sufrir y sufrirá", ha declarado al periódico 'Beeld' el padre de la modelo, según recoge la BBC. "No importa cuánto dinero tenga o lo bueno que sea su equipo legal, él tendrá que vivir con su conciencia". Sin embargo, Steenkamp ha asegurado que "si él dice la verdad, lo perdonara algún día". El atleta ha pasado su primera noche tras salir en libertad bajo fianza en la casa de su tío en el barrio de Waterkloof en Pretoria, según ha informado.
"Quiero que Oscar pueda recuperarse y tener un día normal. Vamos a tratar de apagarlo todo y no tener ningún contacto con los medios de comunicación, vamos a tomarnos el día para recuperarnos", ha dicho Arnold Pistorius, portavoz de la familia, a la emisora de radio. "La familia sólo quiere pasar tiempo juntos", agrego otra fuente cercana al atleta. Pistorius no puede regresar a su domicilio en Silverwood Estate, donde Steenkamp, de 29 años, fue hallada muerta a tiros a través de la puerta del baño del dormitorio. Ésa es una de las condiciones que puso para su liberación el juez Desmond Nair.  Este viernes, 'Blade Runner', como se conoce al corredor por las prótesis que lleva en las piernas, pagó 100.000 rand (85.000 euros) en una comisaría como adelanto de su fianza. En total, Nair exige que deposite un millón de rand. El 4 de junio deberá volver a comparecer ante la justicia.
cortesia elmundo.es

1 comentario:

  1. SUDÁFRICA, polémica
    Un hermano de Pistorius, acusado del asesinato de un motorista en 2010
    Carl Pistorius, hermano del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, ha sido acusado de haber derribado y provocado la muerte a un motociclista en un accidente de coche mientras conducía por las afueras de Johannesburgo en 2010. Carl Pistorius debería haber comparecido ante el juez el pasado jueves, justo el mismo día que su hermano Oscar se presentaba en un tribunal de Pretoria para solicitar la libertad bajo fianza tras haber asesinado presuntamente a su novia, Reeva Steenkamp. La audiencia de Carl Pistorius fue aplazada para otro día. Kenny Oldwage, abogado del hermano del deportista conocido popularmente como 'Blade Runner', se ha mostrado confiado en que su cliente sea absuelto. Oscar Pistorius salió en libertad la tarde del viernes tras acordar el pago de una fianza de 85.000 euros. El deportista está acusado del asesinato de su pareja, a la que disparó cuatro veces la madrugada del 14 de febrero, hasta causarle la muerte. El 4 de junio deberá volver a comparecer ante la justicia.
    cortesia elmundo.es

    ResponderBorrar