Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
jueves, 14 de febrero de 2013
PRISIONERO " X" ISRAEL
Israel ha reconocido oficialmente este miércoles la existencia del "Prisionero X", que describió como un hombre israelí que contaba con otra nacionalidad, encarcelado bajo una identidad falsa y que eventualmente cometió suicidio en prisión. Los medios israelíes difundieron la información después de que haya sido levantada parcialmente la orden sumarial que pesaba sobre el caso. La identidad del misterioso preso conocido como "Prisionero X" fue revelada en un reportaje de investigación de la cadena de televisión australiana ABC el martes y lo identificaba como Ben Zygier, que adoptó el nombre hebreo de Bel Alón y posteriormente Ben Allen. Según la exclusiva de esa cadena, Zygier era oriundo de Melbourne (Australia) y falleció con 34 años de edad a finales de 2010, cuando se le encontró ahorcado dentro de la celda de incomunicados de la prisión de alta seguridad de Ayalón, en la localidad israelí de Ramle. Llevaba viviendo 10 años en Israel, estaba casado con una israelí y tenían dos hijos menores.
De acuerdo con el medio australiano, Zygier habría colaborado durante años con el servicio de inteligencia israelí en el exterior, el Mosad. Después de dos años de un embargo completo, un comunicado del Ministerio de Justicia no menciona el nombre de Zygier, pero admite, por primera vez, que un hombre en una prisión de máxima seguridad murió mientras estaba bajo custodia israelí y que la causa de su muerte fue dictaminada como suicidio. "Por razones de seguridad, el preso fue retenido bajo un pseudónimo, pero su familia fue notificada de su arresto inmediatamente", reza el comunicado del que dieron cuenta los medios israelíes.
CORTESIA elobservador
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario