Cinco personas murieron el domingo en una maniobra de comprobación de la seguridad de los botes salvavidas de un crucero atracado en el puerto de Santa Cruz de la Palma, en la provincia canaria de Tenerife, cuando uno de ellos cayó al mar con ocho tripulantes a bordo, informaron las fuerzas de seguridad.
El suceso, en el que resultaron heridos los otros tres tripulantes, ocurrió a mediodía en el puerto de la capital de la isla de La Palma cuando se rompió uno de los cables, provocando la caída del bote desde una altura de 8-20 metros y su caída al mar boca abajo, explicó un policía que pidió no ser identificado. "Cada vez que están en puerto, bajan los botes para comprobar los cables, al parecer uno estaba en mal estado", dijo a Reuters.
Los cinco muertos son tres indonesios, un filipino y un ghanés, informó la Guardia Civil. Dos de los heridos son de nacionalidad griega, tienen 32 y 30 años y se encuentran en estado menos grave en el Hospital General de La Palma, dijo una portavoz del servicio de emergencias en Radio Nacional. El tercer herido, de nacionaliad filipina, fue trasladado a otro centro sanitario, agregó. El crucero afectado, el Thomson Majesty, es un buque de bandera maltesa y propiedad chipriota, según el policía portuario.
cortesia es.noticias.yahoo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario