Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
viernes, 26 de octubre de 2012
TUMOR DE 28 QUILOS ALEMANIA
El médico le recomendó adelgazar, pero lo que crecía en el estómago de una jubilada alemana era un enorme tumor que pesaba 28 kilos cuando fue extirpado, informó la clínica universitaria de la ciudad de Dresden. "Medía 60 por 50 centímetros y llenaba toda la cavidad abdominal", explicó la ginecóloga Pauline Wimberger, directora del centro, al detallar la intervención realizada a principios de octubre.
Se trataba de un llamado "tumor borderline", de bajo potencial maligno y desarrollado en un ovario. Los médicos tardaron meses en detectarlo al relacionar la rápida subida de peso de la paciente con sus problemas de gordura y diabetes.
"Hace ocho meses comencé a engordar muy rápido", explicó la mujer de 60 años. Su médico le recomendó una dieta especial. "Nunca fui delgada, pero sabía que ese estómago cada vez más grande no podía ser por comida". Cuando ya no podía caminar, su hija la impulsó a volver al hospital. El tumor fue detectado entonces por medio de una tomografía computada y pruebas de ultrasonido.
"Solo podía estar acostada de lado", recordó la enfermera Cornelia Meissner. Hicieron falta cuatro personas para acostar a la mujer de 1,63 metros de altura y 138 kilos. Apenas tres semanas después, la paciente bajó casi 40 kilos y pudo volver a caminar, por ahora con ayuda. "No tengo palabras para agradecer a los médicos", dijo con lágrimas en los ojos. "No hay que rendirse nunca. Soy una persona nueva". agregó.
cortesia clarin.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario