La revista semanal Newsweek, anunció este jueves que dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa para estar disponible únicamente en internet a partir de 2013. Newsweek, lanzada el 17 de febrero de 1933, ha sido una voz mas o menos importante en la narración de la historia estadounidense y mundial, y llegará por última vez a los quioscos el 31 de diciembre próximo. En 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares semanales pero, en la primera mitad de este año apenas llegó a 1,5 millones. Newsweek, que desde 1961 fue propiedad de la empresa editora del diario The Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó con la empresa de información online The Daily Beast. La nueva publicación se llamará Newsweek Global y potenciará su presencia para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes. El actual sitio de internet de The Daily Beast tiene 15 millones de usuarios únicos al mes, seg ún indicaron los principales responsables de la empresa, en un anuncio divulgado en internet."Seguimos comprometidos con el periodismo que representamos", y fue destacado que no es una decisión basada la información de la revista, , sino en "los retos económicos de la edición y la edición impresas". Dejar la edición empresa es "extremadamente difícil" pero, mientras la publicación se encamina hacia su 80 aniversario en 2013, "debemos sostener el periodismo que da a la revista su propósito y embarcarnos en un futuro digital", concluyeron.
cortesia elobservador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario