miércoles, 31 de octubre de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO COMIDA



PARA ESTE MIERCOLES 11/1/12
Los buñuelos de viento son un postre tradicional del "Día de Todos los Santos" (Noviembre 1) en muchas partes de España. Son unas pequeñas bolas de masa de harina de trigo, mantequilla y huevo fritas en aceite de oliva caliente. Normalmente estos buñuelos se sirven rellenos de nata, crema pastelera o chocolate y se espolvorean con azúcar glasee. Los buñuelos tienen su origen en una receta de cocina sefardí. Los judíos sefardíes preparaban unos bollos fritos de harina que se denominaban bimuelos. Estos bollos solían comerse en la celebración de la Janucá, es decir, de la fiesta en la que los judíos recordaban la victoria que tuvieron contra los griegos en la antigüedad.
viento click aqui
Con posterioridad,   los cristianos los adoptaron como dulces para la celebración del Día de Todos los Santos. En la actualidad, cuando se acerca el 1 de noviembre las pastelerías y confiterías llenan sus escaparates de estos dulces, además de los famosos huesos de santo, otro dulce tradicional de estas fechas. En otros lugares del mundo hispano-parlante, también existen buñuelos, aunque contienen otros ingredientes: por ejemplo, los buñuelos mexicanos usan como ingrediente base la harina de maíz, en sustitución de la de trigo y se suelen bañar en licor de anís. También en las islas Filipinas existen recetas típicas denominadas buñuelos.


mas bunuelos clic aquiReceta de los buñuelos de viento
Ingredientes:
¼ de litro de leche
150 gr. de mantequilla
5 gr. de sal
200 gr. de harina
6 huevos
aceite para freír
Preparación:
En un recipiente se pone la leche, la mantequilla y la sal al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento se añade la harina, mezclándola constantemente con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. Se agregan entonces los huevos, removiendo enérgicamente la masa. Debe quedar de una consistencia cremosa. Se toman porciones de la masa con una cuchara y se van friendo en abundante aceite; una vez fritos se escurren y se dejan enfriar. Se pueden rellenar con nata(crema de leche), crema dulce o chocolate, y se espolvorean con azúcar. Para rellenarlos hacer un pequeño orificio y con ayuda de una manga pastelera introducir la crema en el interior del buñuelo.

Tiempo de preparación:
45 minutos

bunuelos de viento general clic aqui

cortesia donquijote.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario