domingo, 30 de septiembre de 2012

FUJIMORI INDULTABLE? PERU



El indulto humanitario para el expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, es un tema que viene de lejos. Ya en las últimas semanas del gobierno de Alan García, en el mes de julio de 2011, se especuló que éste le otorgara este beneficio como un último favor al fujimorismo. Sin embargo, este extremo no se dio.
Durante la gestión de Ollanta Humala también se ha mencionado dicha posibilidad varias veces pero la familia nunca terminó por extender oficialmente la solicitud, para muchos por miedo de que sea finalmente rechazada. Incluso alguno de los más férreos miembros del fujimorismo, como la legisladora Martha Chávez, señalaron que nunca pedirían el indulto porque sería admitir los cargos por los que fue condenado.
Esta misma semana, Humala criticó a la familia de Fujimori por sus diferentes opiniones acerca de un eventual pedido de indulto humanitario. Recordó que "para que un gobierno tome la decisión de indultar a una persona tiene que haber una gestión de la persona interesada o de familiares cercanos" y agregó que "espero que no sea un tema de cálculo político". Esto provocó el enfado del hijo de Fujimori y actual congresista Kenji Fujimori. En su opinión, estas palabras eran humillantes para la familia.

cortesia libertaddigital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario