Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
viernes, 28 de septiembre de 2012
"CHARLANDO" CON HARVARD ARGENTINA
En una inusual presentación, la presidenta Kirchner de Argentina, respondió en la noche de este jueves preguntas de estudiantes de la Universidad de Harvard. Aunque no las respondió todas, la presidente afirmó que las críticas que afirman que ella no habla con la prensa son infundadas. En Argentina, la mandataria ha dado cinco conferencias de prensa en cinco años y sólo ha respondido preguntas ocasionalmente. La presidenta dijo en español a través de un intérprete, que no sabía de dónde provenía eso de que no puede hablar, de que es una "muda". Cuando un estudiante, proveniente de Argentina, le preguntó a la presidente sobre el acceso limitado que los argentinos tienen al capital extranjero, ella le respondió que obviamente él no tenía problemas de dólares. Cuando se le preguntó por el espectacular incremento de su patrimonio respondió: "Ese crecimiento no fue tal. He sido sometida a controles y pericias de peritos de la Corte. Puedo dar cuenta de todos y cada unos de mis bienes. Y lo he hecho".
"Ha habido denuncias en mi país acerca de estas cuestiones de la oposición y de denunciadores seriales. La Justicia lo ha determinado, toda la vida he tenido una determinada posición económica y todo el mundo sabe que siempre he ejercido la profesión". Y remarcó "nuestro estudio jurídico fue exitoso: si he tenido un crecimiento en mis bienes es porque he sido una exitosa abogada y soy una exitosa presidenta".Poco después, otro estudiante argentino le preguntó sobre el creciente problema de la delincuencia en Argentina. Ante esto, Kirchner respondió que esperaba otro tipo de preguntas por parte del público de una universidad de tanto prestigio como Harvard. "Chicos estamos en Harvard... esas cosas son para la (Universidad de la) Matanza", objetó la primera mandataria.
cortesia elobservador
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario