Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
jueves, 27 de septiembre de 2012
BROMA (?) SOBRE BOMBA ATOMICA NACIONES UNIDAS
Para manifestar el peligro de los que significaría que Irán tuviera un arma nuclear, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu utilizó el gráfico de una bomba durante su exposición en la 67ª sesión de la Asamblea General de la ONU.Tras su presentación, en internet aparecieron bromas sobre el diseño de la bomba expuesto por Netanyahu. En el gráfico, el primer ministro israelí puso una línea roja sobre la imagen del explosivo para reforzar su discurso. "Si (a Irán) se le impone una línea roja clara, cederá", dijo, y aseguró que, si Irán accede a un arma nuclear, tendría efectos similares a que la red terrorista Al Qaeda también lo hiciera.Esas líneas rojas son la solución "pacífica" que propone Israel, ya que, por el momento, dijo Netanyahu, "la diplomacia no ha funcionado", pues Teherán la ha utilizado "para ganar tiempo y avanzar su programa nuclear", y las sanciones -"las más severas que se le han impuesto"- tampoco han detenido el programa nuclear iraní.
"Las líneas rojas no conducen a la guerra, sino que la previenen", explicó el israelí, para quien "las líneas rojas de la OTAN mantuvieron la paz en Europa casi alrededor de medio siglo", como también evitaron un conflicto las medidas del presidente estadounidense John F. Kennedy en la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962. Tras el discurso, las bromas se hicieron presentes en las redes sociales.“Con la broma de la bomba, Netanyahu ha logrado algo seguro: nadie hablará de Palestina, cuyo presidente ha hablado justo antes”, escribió en Twitter un especialista en asuntos internacionales.
cortesia elobservador
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario