Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
lunes, 20 de agosto de 2012
SECRETOS PARA COMER Y BAJAR DE PESO ALIMENTACION
Cuál debe ser la alimentación ideal para mantener un peso adecuado o para lucir esbelto sin dejar de comer. El empresario norteamericano, Timothy Ferriss ha diseñado una serie de normas de adelgazamiento a corto plazo, que aplican para el 99,9% de la población.
Con su libro ‘El cuerpo perfecto en 4 horas’, Ferriss demuestra que es posible obtener una figura escultural con poco esfuerzo. Para ello contó con la colaboración de médicos y científicos de la NASA. El autor sostiene que sólo es necesario seguir cinco reglas, que "Seguidas al pie de la letra, no fallan".
Regla N° 1
Evitar el consumo de carbohidratos blancos, como el pan, el arroz (así sea integral), los cereales, papas, pastas, panqueques y alimentos fritos con rebozados.La razón es que el dióxido de cloro, una de las sustancias químicas empleadas para blanquear la harina, se combina con las proteínas residuales de la mayoría de esos productos, para formar el aloxano (elemento químico que induce diabetes en las ratas)
Regla N° 2
Repetir los menús una y otra vez. Timothy propone una lista de alimentos divididos en proteínas, legumbres y verduras, en la que además deben incluirse: las claras de huevo, pechuga de pollo, ternera, pescado, cerdo; lentejas, habichuelas negras o rojas, soya; espinacas, brócoli, coliflor, espárragos y arvejas.
- Desayuno: claras de huevo y un huevo entero revuelto, fríjoles negros y verduras variadas calentadas o cocinadas en microondas.
- Almuerzo: ternera, fríjoles y verduras variadas.
- Cena: ternera, lentejas y verduras variadas.
Regla N° 3
Beber enormes cantidades de agua y tanto té o café (sin edulcorantes) u otras bebidas no calóricas. Así mismo, se llama a prescindir de la leche, incluso la de soya, los jugos de frutas y aclara que según su propia experiencia, el vino tinto ayuda al índice de pérdida de grasa,"a diferencia del vino blanco y la cerveza, que deben evitarse".
Regla N° 4
No comer frutas, excepto que sean tomates; pues el autor sostiene que los humanos no necesitan comerlas seis días por semana y menos todo el año. Por esto, su postulado es "rechaza la fruta y su azúcar principal, la fructosa, que se transforma en glicerol fosfato, de manera más eficiente que casi cualquier otro carbohidrato".
Regla N° 5
Tómate un día libre por semana: "todos los sábados me lleno de comida basura y ya no quiero volver a verla durante el resto de la semana". Agrega que durante ese día de "disfrute voraz" no hay límites ni topes, sino que se puede comer lo que se te antoje, como helados y chocolates.
"Paradójicamente, estos tremendos aumentos puntuales en el consumo de calorías una vez por semana potencian la pérdida de grasa asegurando que tu índice metabólico no se ralentiza debido a una restricción prolongada de calorías", explica.
cortesia elobservador.uy/elmercurio.ch
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario