En su discurso por los 187 años de la creación de las Fuerzas Armadas bolivianas, Evo Morales dijo que quiere un ejército que no sólo sea temido por EEUU, sino que luche contra el capitalismo y el colonialismo, y tenga un componente "ideológico" para que sean respetadas por todos los ciudadanos. La idea de Morales es poder "avanzar en una nueva doctrina de las Fuerzas Armadas" que incorpore un componente "ideológico" basado en preceptos que vayan a favor de la "liberación y la independencia" y que además tengan "principios anticolonialistas, porque el colonialismo es la base del imperialismo y éste es el instrumento del capitalismo".
Morales dijo que dudaría de los que se aparten de esta idea: "Algún oficial, suboficial o sargento que tenga ciertas dudas sobre el antiimperialismo y el anticolonialismo, puedo dudar de su formación ideológica y puedo dudar de dónde viene ese oficial". A su modo de ver, "lo ideológico es muy importante para la dignidad y soberanía de nuestros pueblos". En el acto de la Jura a la Bandera y Parada Militar celebrado en la ciudad de Trinidad, en el norteño departamento de Beni, el presidente dijo que quiere unas Fuerzas Armadas "respetadas y queridas por su pueblo, pero temidas por el imperio, esa es nuestra tarea". Tampoco ha dejado de mencionar directamente a su gran enemigo y ha apuntado que Bolivia no necesita el "patrocinio" de la Embajada de Estados Unidos para poder tener equipamiento y una mejor formación de sus militares
cortesia libertaddigital
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario