martes, 5 de junio de 2012

Gustavo Adolfo Becquer FERIA EN SEVILLA

Se esta llevando a cabo una Feria muy importante en Sevilla, con la idea de promover al gran escritor español Gustavo Adolfo Becquer, en el pasado aniversario de su muerte. Esta Feria tiene lugar en la Fundacion Valentin de Madariaga y estara abierta hasta el 26 de junio de 2012. No perdais la ocasion de visitar esta feria/exposicion tan interesante, junto con vuestra familia y amigos.

Click Aqui

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, mejor conocido como Gustavo Adolfo Bécquer (segundo apelido flamenco de su padre), nacio el 17 de febrero de 1836 en Sevilla, y fallecio en 1870. Su padre y hermano fueron pintores de valor, pero a Adolfo solo le quedo hacer bosquejos en la epoca de su obra magistral. Fue un escritor de poemas y cuentos cortos, considerado hoy en dia como uno de los mas importantes escritores de la historia de España. Becquer escribio toda su obra durante la vigencia del realismo  español, de gran exito en su epoca.
Por eso fue muy poco reconocido durante toda su vida, aunque al morir, la mayor parte de sus obras fueron publicadas, incluyendo sus "Rimas y Leyendas", obra esencial para el aprendizaje de la literatura española en el mundo hispano-parlante.
Su trabajo se aproximo a la poesia tradicional y a sus temas, de una manera modernizante, y Becquer es considerado el fundador del liricismo español. La influencia de Becquer en los poetas del siglo XX puede ser constatado en los trabajos de Octavio Paz y Giannina Braschi.

Fund.Valentin de Madariaga

cortesia ct

2 comentarios:

  1. Gracias por pasar la noticia, Gonzalo.

    Nos acercaremos a verla.

    ResponderBorrar
  2. Tenemos ganas de leer el libro escrito por Carmen Ferreiro Esteban, que se llama Becquer Eterno. Para encontrarlo haz clic en el club de libros tab arriba

    ResponderBorrar