En Japón, donde muchos aún consideran tabú el arte de los tatuajes, aquellos que a diario procuran lucirlos, se han situado en el centro de las miradas por una polémica iniciativa del alcalde de Osaka. A principios de mayo, el regidor de la tercera urbe del país, decidió enviar un cuestionario a más de 30.000 funcionarios en el que pedía que detallaran si tenian dibujos grabados en su cuerpo. Este alcalde sabe muy bien que en Japón no es el unico en lo referente a este tema. Un gran número de nipones detesta y asocia cualquier motivo decorativo grabado sobre la piel , con el submundo mafioso. Es una conocida tradición de los yakuza (miembros de la mafia en Japon).
TATOO click aqui
El cuetionario se origino dadas las continuas quejas de ciudadanos escandalizados porque miembros del servicio de recogida de basuras lucían tatuajes, y después de que un asistente social "aterrorizara" a unos niños al enseñarles el que llevaba en un brazo. El rechazo en Japón a esta práctica alcanza a muchos gimnasios, piscinas o balnearios, donde se impide la entrada a aquellos que luzcan cualquier símbolo dibujado bajo la piel. Los resultados de la encuesta (los profesores de los centros de enseñanza pública, por ejemplo, se negaron en bloque a responderlo) fueron publicados la pasada semana y revelaron que más de un centenar de empleados públicos lleva algún tipo de motivo grabado en su cuerpo. "Si quieren tener tatuajes, deberían dejar de trabajar para esta ciudad", dijo el mencionado alcalde.
cortesia kobenews.
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario