domingo, 29 de abril de 2012

"Un muy buen amigo de sus amigos"


Castro asevera que a Chávez "le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio", y dice que "el enemigo" multiplica esfuerzos para "calumniar y golpear" al Presidente.
"No vacilo en afirmar mi modesta opinión (...) de que la oligarquía jamás podría 'gobernar' de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", afirma Castro. El dictador cubano menciona "la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad", algo que en su opinión, eso es "una grosera mentira". Para Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 tras sojuzgar con mano de hierro a los cubanos durante casi cinco décadas, "un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela".

Al referirse a la salud de Chávez, señala que "ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como jefe de Estado y líder del país" y lo ha hecho "con ejemplar conducta". "Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", apunta Castro. El líder cubano asegura que la "fecunda inteligencia" de Chávez "no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país", e insiste en que puede dar fe de ello porque no ha dejado de "tener contacto e intercambiar con él"

cortesia libertaddigital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario