domingo, 29 de abril de 2012

PERU Al rescate de los niños de Sendero Luminoso


La lacra terrorista de Sendero Luminoso no sólo provocó muerte y desolación. Ahora secuestran niños para adiestrarlos en el terrorismo.
Durante dos décadas, Sendero Luminoso dinamitó gran parte de la tranquilidad de la sociedad peruana sembrando el terror en diversas zonas del territorio peruano. Dejó decenas de miles de muertos, innumerables víctimas, huérfanos y poblaciones transformadas en auténticos pueblos fantasma. En 1992, con la captura de Abimael Guzmán, el entonces presidente Alberto Fujimori, que había encabezado cinco meses antes el tristemente recordado autogolpe, anunció el fin de Sendero Luminoso.

SENDERO click aqui
Sin embargo, este grupo terrorista comenzó a reorganizarse en zonas de la selva peruana infestadas por otra lacra, la del narcotráfico, convirtiéndose prácticamente en guardianes de ese ilegal negocio. En la actualidad, su actividad se mantiene concentrada en esas zonas específicas y hace pocas semanas protagonizaron el secuestro de unos 40 trabajadores de una empresa, lo que puso en problemas al gobierno de Ollanta Humala. Unos días después, fueron liberados en medio de una operación militar. Pero la nueva aparición del terrorismo en la agenda mediática hizo también descubrir otra de las tragedias relacionadas a Sendero: el secuestro de niños para ser entrenados como terroristas.

cortesia firstpost.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario