El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno). En otros idiomas — como en el alemán (frühstück) o en el japonés asa-gohan (朝御飯)— significa simplemente ‘comida de la mañana’.
Religión
Si bien en la edad media los alimentos del día se dividían en dos únicas comidas (a media mañana el almuerzo y una última a media tarde), el desayuno era permitido a niños, enfermos, trabajadores o guerreros que necesitasen una vitalidad extra. El propio término "desayuno" es en si la negación del ayuno; no ingerir alimentos hasta bien entrada la mañana era una muestra de dominio y control de cara a la oración y la cercanía con Dios. A pesar de ello, en algunas comunidades religiosas se mantuvo el desayuno como práctica habitual en memoria a la instauración de Jesús de esta comida en el Monte de los Olivos, cuando ofreció a sus apóstoles pan y olivas tras la larga noche de oración y aislamiento, iniciando así en ellos esta desconocida comida al alba.
El desayuno es la comida fundamental del día, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender. Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado. Estudios recientes afirman que el desayunar ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un factor beneficioso para prevenir la obesidad.
cortesia yahoo.search
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario