miércoles, 18 de enero de 2012

Instituto Cervantes- Vargas Llosa-Acción Cultural del Partido Popular

El gobierno del Mariano Rajoy ofreció a Vargas Llosa la presidencia del Instituto Cervantes,  dijo hoy  el periódico El Pais.  El artículo del periódico se encuentra aquí:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gobierno/ofrece/Vargas/Llosa/presidencia/Instituto/Cervantes/elpepucul/20120118elpepucul_4/Tes

Me gustan mucho los libros de Vargas Llosa, incluyendo The War of the end of the World (Canudos/Brasil),  la Fiesta del Chivo (Rafael Trujillo-también obra del Repertorio Español:http://www.repertorio.org/productions/index.php?area=ind&id=114 ) y claro  que "Tia Julia...."entra en la conversación.

Me parece un buen anuncio del gobierno nuevo de España para gente interesada en la cultura hispana!

Biografia de Vargas Llosa: http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/2010/vargas_llosa.html

3 comentarios:

  1. Me parece que Vargas Llosa declinó la oferta del PP a encargarse del Instituto, Cervantes diciendo que es incompatible con su vocación como autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En 1996. ya habia declinado ser presidente del Cervantes y pensamos nunca lo aceptara. Una verdadera pena para el mundo de las letras, aunque este caballero tiene dificultades para ubicarse dentro de grupos humanos de accion, imprescincibles para el presente y el futuro del mundo.

      Borrar
  2. Victor Garcia de la Concha ha sido nombrado(despues de haber debidamente aceptado...!) como Presidente del Instituto Cervantes. Pensamos que es una buena decision del Gobierno Espanol para darle nueva vida al mencionado instituto. Tambien creemos que este nombramiento sera mas acertado que las tratativas de "conquistar" a Vargas Llosa...!

    ResponderBorrar