La Feria de Abril de Sevilla este año se celebra del 3 al 8 de Mayo. Durante estos días el barrio de Los Remedios de la ciudad andaluza se llena de “casetas”, establecimientos de madera que se construyen para la ocasión y en los que se puede degustar platos típicos como el “pescaíto” (pescado frito) y los vinos de la tierra, como el fino y, por supuesto, también cantar y bailar sevillanas.
Durante la feria las mujeres visten el vestido típico de flamenca con volantes, y los hombres el traje corto con sombrero de ala, y se pasean en carruajes de caballos engalanados al estilo andaluz. También hay corridas de toros.
Este año esta fiesta, una de las mayores de España, cae en Mayo porque debe celebrarse al menos 2 semanas después de la Semana Santa, que fue la del 18 de abril.
La Portada, que da entrada al recinto ferial en el que se celebra la fiesta, cambia cada año de decoración y en esta edición se adorna con motivos que conmemoran la primera vuelta al mundo en barco (1519-1522), a cargo de los navegantes españoles Fernando de Magallanes y Juan Sebastian Elcano, cuyo quinto centenario tendrá lugar en 2019.
La feria se inaugura con el encendido de la iluminación de esa portada y los miles de bombillas del recinto, lo que se conoce como “El Alumbrao” (que vendría a ser la manera en la que un andaluz pronunciaría la palabra alumbrado).
Si quieren conocer mejor la Feria de Sevilla podrán encontrar información detallada en la web http://feriadesevilla.andalunet.com/portada.htm
Una de las cosas que a mí me ha parecido más curiosa es que fueron un catalán y un vasco, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra, quienes idearon la Feria de Sevilla, que fue inicialmente un concurso de ganado y se celebró por primera vez en 1847.
Saludos desde España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario