Mostrando las entradas con la etiqueta dijo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta dijo. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de febrero de 2014

LEOPOLDO LOPEZ VEENZUELA

- Uno de los líderes de las protestas antigubernamentales en Venezuela dijo que no buscan derrocar a Nicolás Maduro, sino revocar el mandato de un presidente al que responsabilizan por el crimen, la corrupción y el desabastecimiento del país petrolero.
Leopoldo López encabeza a las facciones más radicales de la oposición que exigen la "salida" de Maduro, el heredero político del fallecido presidente socialista Hugo Chávez que llegó al poder hace 10 meses tras unas reñidas elecciones.
El economista de 42 años formado en Harvard, logró convocar pequeñas pero estridentes marchas en toda Venezuela, que dejaron 20 estudiantes detenidos y desataron la furia de Maduro, que lo acusa de querer derrocarlo.
Pero López, ex alcalde de un rico distrito de Caracas y líder del partido centrista Voluntad Popular, asegura que busca un cambio por la vía legal que incluya la renuncia de Maduro o un posible referéndum revocatorio para terminar con un gobierno que describió como "corrupto e ineficiente".
"En las calles (...) podemos enviar un mensaje de que estamos aquí, que estamos vivos, que existimos, que el Gobierno no puede seguir ignorando a más de la mitad del país", dijo López a Reuters en una entrevista realizada en la noche del martes en su oficina en el centro empresarial de Caracas.

cortesia eliberatdor.com

jueves, 9 de agosto de 2012

Enemistad? COLOMBIA

Antes de dejar la presidencia de Colombia en 2010,  Álvaro Uribe era uno de los grandes defensores de Juan Manuel Santos, que fue ministro de Defensa durante su administración. Incluso, días antes de dejar el poder, pidió a los colombianos que apoyaran al nuevo presidente. Sin embargo, poco a poco la relación se ha ido deteriorando. Las primeras críticas llegaron con el acercamiento entre Santos y Hugo Chávez, con el que Uribe tenía una pésima relación.

uribesantos click aqui

Esto incluso permitió restablecer lrelaciones diplomáticas entre esos países. El nivel de los ataques llegó a su punto más alto después del atentado contra el exministro Londoño en mayo 2012. A través de su cuenta de Twitter, dijo que "Bogotá en sangre y el Gobierno clientelista presionando a la Cámara para aprobar la impunidad y elegibilidad de los delitos atroces". Para nadie es secreto que la relación está casi rota. Sin embargo, algunos intentan buscar soluciones. El vicepresidente colombiano ha anunciado que insistirá en lograr un acercamiento a través del diálogo entre Santos y Uribe, y ha abogado por resolver las disputas: "Yo sencillamente creo que un diálogo y entendimiento es lo mejor (...). El país lo está pidiendo a gritos". En una entrevista a Radio Policía Nacional señaló que "el día que el país los vea unidos, el país gana, gana la lucha contra la inseguridad, contra la pobreza y favorece la modernización del Estado". El que también se ha pronunciado sobre dicha relación ha sido S. Gaviria, presidente del Partido Liberal, aunque en su caso para subrayar que el pres. Santos ha sido siempre muy respetuoso con Uribe y su Gobierno, y "por eso no hay ninguna necesidad de que pida excusas".


cortesia libertaddigital

martes, 10 de julio de 2012

El Taliban "tira la primera piedra" AFGANISTAN

La ejecución de una mujer por adulterio fue conocida en un vídeo al que tuvo acceso una agencia internacional de noticias. En la grabación,  se muestra a un hombre que se acerca a una mujer arrodillada y le dispara varios tiros con un arma automática. En el video aparece también otro hombre que proclama que "el adulterio es un camino equivocado", entre gritos y muestras de alegría de más de un centenar de asistentes a la ejecución.

mujeres musulmanas click aqui

El portavoz del gobierno al norte de Kabul  responsabilizó, no obstante, a los talibanes de la ejecución. El portavoz del gobierno provincial identificó a la víctima como Najiba, y dijo que era una mujer casada de 22 años que había sido apresada por los talibanes tras mantener relaciones con un insurgente de su poblado. Tambien  afirmó que Najiba había sido asesinada una hora después de su apresamiento, mientras que su "presunto  amigo" se daba a la fuga.

machismo taliban click aqui
 "Estamos investigando el asunto desde ayer y, de acuerdo con la información que nos han facilitado nuestros combatientes en el área, no estamos implicados en el caso", dijo el principal portavoz taliban Z. Mujahid contactado telefónicamente desde Kabul. "Debe tratarse de un conflicto entre tribus de la zona", dijo.

cortesia elobservador.com

martes, 17 de abril de 2012

Mariano Rajoy en Pto. Vallarta

Mariano Rajoy aseguró hoy que la expropiación de YPF es injustificable. El mandatario señaló que lo ocurrido "afecta, y mucho, la reputación internacional de Argentina".Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Pto. Vallarta, dijo que es "una decisión negativa para todos, desde luego para la empresa que se ha visto expropiada sin justificación alguna ni razón económica, porque no la hay, que explique lo ocurrido". Rajoy reiteró que el anuncio argentino "rompe el buen entendimiento" que había existido entre ambas naciones.
click aqui

Aseguró, sin embargo, que su gobierno buscará que ese episodio no afecte o empañe la relación con otros países de América Latina. "Perjudica a España y a Argentina", dijo Rajoy en su gira como presidente por A. Latina, que tambien lo llevará por Colombia.  Un día después de que considera "muy poco responsable y muy poco racional" la decisión de Argentina, el presidente F. Calderón dijo que lamentaba la medida que pone en riesgo las inversiones. El ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, dijo tambien hoy que su gobierno no comparte ese tipo de políticas expropiatorias."No estamos de acuerdo con esa política, pero es una decisión interna del gobierno argentino; no estamos de acuerdo y nosotros no vamos a implementar para nada una política de ese tipo", dijo en los márgenes del foro.

cortesia zocalo zaltillo