martes, 14 de agosto de 2012

LAS CEJAS ANATOMIA


La ceja es el área pilosa ubicada aproximadamente una pulgada por encima del ojo en la cara de los humanos, encima de la cavidad ocular. La mayor parte de los primates y otros mamíferos también tienen cejas. La ceja sirve para proteger al ojo del sudor (o lluvia) que fluye por el rostro o de la fuerte irradiación solar y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, apoyando también la función de las pestañas.

Las cejas también muestran gestos, por ejemplo, fruncir las cejas para mostrar impresión o una posible agresión. La expresión sinónima es fruncir el ceño, que también puede denotar un desacuerdo. También se levantan las cejas por sorpresa o asombro, atención o temor. También es un gesto anti-agresión, y los payasos frecuentemente se maquillan con cejas falsas muy altas para mostrarlo.
En las convenciones de muchas culturas levantar las cejas tiene significados especiales:
En Grecia, Turquía y los países árabes: no
En países del Pacifico, como Tonga: sí, acuerdo
Como una de las funciones de las cejas es ayudar a eliminar el exceso de luz, algunos jugadores de fútbol americano aplican una ceja artificial sobre cada uno de los pómulos, para así mejorar su visión durante el juego, al reducir el brillo y los reflejos de la luz del sol o las luces artificiales del estadio. Se aplican una pintura grasosa o unas cintas adhesivas creadas con ese propósito. Además estas aplicaciones se encargan de evitar que el sudor penetre directamente a los ojos. Las mujeres son las artistas en maquillarse los ojos, las cejas, ,las pestanas, y todo lo que pueda enganar al que observa el cambio.

cortesia canrdenchaine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario